INTRODUCCIÓN
Esta ley declara los desgaste de energía por siglos de existencia no podrá durar para siempre, lo que significa que el universo físico se está deteriorando, agotándose y finalmente desaparecerá.
Sin embargo, para los que somos cristianos, existe una promesa aún mayor, la cual establece que habrá una morada permanente donde ni el tiempo ni el movimiento gastarán energía.DESARROLLO
(Ley de la Entropía; la cual establece que cada vez hay menos energía utilizable en el Universo) esta ley establece el otro lado de la moneda en cuanto a la función y vida de la energía.
Esta ley declara que aunque la materia y la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma; hay en verdad el principio consecuente que debido al paso del tiempo y el movimiento constante; la materia y energía se van desgastado. Esto es debido a que todas las actividades de la naturaleza (incluyendo las actividades biológicas) involucran un desgaste, una transmisión o desplace de energía, lo que implica entonces un suplemento cada vez menor de energía para mantener a todos los procesos naturales en el Universo en su correcta función.Así como el ser humano que transcurre de la infancia a la vejez para finalmente morir, o como las casas que se construye que durarán unos 250 años o el coche que su vida útil es de 50 años.Pues así en todo lo material. Prácticamente, toda la energía de la tierra viene o ha venido de Sol, pero mucha de la tremenda energía total del sol está disipada en el espacio en la forma de una energía no recuperable.
Entonces esta ley advierte, que este desgaste inmensurable de energía por siglos de existencia no podrá durar para siempre. Todas las estrellas del Universo, incluyendo, la estrella mayor, El Sol se agotaran de energía, la cual da vida a la materia y esta inexorablemente habrá de morir. De modo que el Universo físico con el correr del tiempo, esta envejeciendo, se esta deteriorando, agotándose y finalmente desaparecerá. Pero antes que esto suceda, la Palabra de Dios ya establece un destino para el universo .(2Pe 3:11-12 RV1960) “Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12. Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”(Sal 102:25-27 RV1960) “Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; 27 Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán.”
Pero nosotros los cristianos esperamos algo mejor (Apo 21:1 RV1960)” Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.”
(Apo 21:23 RV1960) “La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.”
(Apo 22:5 RV1960) “No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.”
Esta será nuestra morada permanentemente sin necesidad de nada excepto de la¡¡GLORIA DE DIOS!! Que lo llena y lo ilumina todo este será el lugar donde ni el tiempo, ni el movimiento gastaran energía.
CONCLUSIÓN
La ley de la Entropía nos recuerda que todo lo material se desgasta y que el universo físico eventualmente desaparecerá.
Pero para los cristianos, existe una promesa de un lugar mejor y permanente donde no habrá necesidad de nada excepto de la gloria de Dios, el cual lo llena y lo ilumina todo. Debemos vivir en una manera santa y piadosa, esperando y apresurándonos para la venida del día de Dios, cuando se cumplirá la promesa de un cielo nuevo y una tierra nueva.DEJA UN COMENTARIO PARA ENRIQUECERNOS JUNTOS
0 comments:
Publicar un comentario