La termodinámica es una rama fundamental de la física que se encarga de estudiar los fenómenos relacionados con el calor y la energía.
Una de las leyes más importantes en esta área es la ley de la conservación de la energía y la materia. explorarémos cómo esta ley básica de la termodinámica es respaldada tanto por la ciencia como por la Biblia, y cómo su comprensión puede tener implicaciones profundas en nuestra comprensión del universo.La termodinámica (del griego termo, que significa "calor" y dinámico, que significa "fuerza") es una rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el calor.
Esta ley establece que, La materia o la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.
Es decir, está en un constante uso y movimiento. Conocida también como la ley de la conservación de la Energía y la Materia, establece que aunque la materia puede ser cambiada en estado, densidad, o forma, su masa total es inalterable.
Esta ley básica nos enseña que ninguna creación o destrucción de la materia o la energía está siendo realizada en ninguna parte en el Universo físico.
Esta ley de la conservación no fue demostrada cuantitativamente por los Científicos hasta la primera mitad del siglo XIX.
Sin embargo, La Biblia las enseño hace miles de años, en el mismo momento de la creación. Moisés lo declaró así
(Gén 2:1-2 RV1960)
“Fueron, pues, acabados los cielos y la
tierra, y todo el ejército de ellos. 2. Y acabó Dios en el día séptimo la obra
que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.”
La Versión NIV traduce, “Así, los cielos y la tierra fueron completados en todo su vasto conjunto”.
La expresión, “acabados” es interesante, porque Moisés escogió el sentido pasado definitivo hebreo para el verbo “acabar”.
Ninguna otra vez, ocurre semejante uso del verbo en este sentido en toda la Biblia. El argumento es, que en armonía con el principio de la primera ley de la termodinámica, “la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma” El texto Bíblico establece igualmente que la Creación fue una definitiva, “acabados”, no una progresión, como la enseña la filosofía Evolucionista, que dice que el mundo fue creándose paulatinamente. De edad en edad y de periodo en periodo hasta llegar a su estado actual.
(Heb 4:3 RV1960) “Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.”
CONCLUSIÓN
En resumen, la ley de conservación de la energía y la
materia es una ley fundamental en la termodinámica y en nuestra comprensión del
universo en su conjunto. Esta ley ha sido demostrada por la Biblia antes que la ciencia.
0 comments:
Publicar un comentario