LA TUMBA VACÍA DE JESÚS
Bueno vamos a seguir con la confiabilidad de la Biblia, y qué evidencias y pruebas tenemos para decir que la Biblia es un documento fiable, aunque en el anterior artículo vimos evidencias muy contundentes, seguiremos investigando y añadiendo más evidencias y pruebas de su veracidad.
En este artículo veremos sobre los hechos de la tumba vacía donde estuvo enterrado Jesús, y las apariciones después de la muerte. El origen de la fe de los discípulos no presupone la confiabilidad de la Biblia, no es como si primero probaras la confiabilidad general de la Biblia y luego deduces estos hechos, más bien ,lo que hacen los historiadores es que mira estos documentos igual que miraría las escrituras de cualquier otro autor antiguo como: Herodoto,Sócrates...
Y luego le aplicas ciertas pruebas para intentar encontrar las perlas históricas en ellas, y hoy vamos a ver una de ellas que me parece muy reveladora, en posteriores artículos veremos más criterios sobre esas pruebas, y la prueba o el criterio de hoy es:
Vergüenza: expliquemos esto, hay palabras o eventos que son potencialmente embarazoso o incómodos para la iglesia cristiana primitiva, es muy probable que ese hecho no fue inventado por la iglesia. Un ejemplo de este criterio o prueba en acción sería: el hecho de que, fueron las mujeres quienes descubrieron la tumba vacía. En la sociedad judía patriarcal del primer siglo.
Las mujeres era considerado sin valor, así que, es en realidad una completa vergüenza para los escritores de los Evangelios a que relaten el hecho de que fueron mujeres las principales testigos de la tumba vacía de Jesús, Hubiera sido mucho más fácil que Pedro o Juan fueran como los que descubrieron la tumba vacía, pero no fue así, sino, que fueron mujeres quienes descubrieron la tumba vacía, y les guste o no a los escritores del evangelio, fielmente registraron esto.
Esta es una de las muchas pruebas que los historiadores, someten a cualquier documento antiguo para probar su veracidad y fiabilidad, y estos exámenes se le someten a cualquier documento antiguo incluyendo la Biblia
Muy bien, Dios te bendiga, mucho animo, 1 pedro 3:15 Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.
ResponderEliminar